Labels

viernes, 22 de junio de 2012

Asesinatos, Abusos y Malas Noticias…


Mataron a Gilberto Pinzón, en la Calle K… esto parece una canción de mi estimado cantautor Rubencito Blades, más que la realidad de lo ocurrido anoche en Paraíso San Miguelito en una reunión política del PRD.


Hablando de intolerancia y violencia otra vez, y lastimosamente en los niveles sociales donde se desenvuelven nuestros gobernantes, a aquellos que tienen aspiraciones de llegar a serlo.


Las noticias son confusas. Los bochinches no se hacen esperar. Que Marco González puede estar involucrado, que el esposo de otra pre candidata ha amenazado de muerte al Diputado Pineda, y la violenta realidad del asesinato del señor Pinzón y el ataque a la hermana del diputado. El trasfondo de esta situación tan triste nos habla de intolerancia, de las cosas que el amor al poder (como diría mi papá) hace con las personas.


El Ministro de seguridad, declara que es posible que sean unos menores de edad quienes hayan disparado. Y en todo este escenario, yo me pregunto, ¿no habrá entre nosotros, panameños de los “normales”, de esos que no les disparan en medio de la nada, de los que nadie amenaza, de los que tienen vidas normales, sin casos pendientes, sin durodolares, sin propiedades adquiridas ilegalmente, sin vínculos con políticos corruptos en otros países, para ser elegibles como nuestros próximos gobernantes? De aquellos que nadie amenaza, de aquellos que usan la educación como una forma de comunicarse, no los golpes o la mala educación que últimamente hemos visto todos en primera plana en cada uno de nuestros medios de comunicación. No importa el colectivo político al que pertenezca, porque en este pequeño país, aun podemos votar por personas, no por partidos.


Con sucesos violentos tan preocupantes ocurriendo en nuestro Panamá, Zulay Rodríguez, denuncia a Moltó y Mulino. Como si estos personajes no tuvieran nada que hacer, solo investigar porque se le roció gas pimienta en una manifestación que se salió de control y que terminó como todos sabemos. ¿Eso es lo que significa “vivir en democracia?... Bueno a mi en lo personal el gas pimienta me causa alergias, y evito ir a las manifestaciones donde la gente, incluso aquellos que se consideran educados, piensan que tienen derecho a dañar, gritar, insultar, y salir haciendo el ridículo en televisión nacional. Se le roció porque usted estaba ahí, y usted quería eso. Para luego tener una razón para hacerle perder el tiempo a aquellos que ya pierden el tiempo sin que gente como usted les de una razón. No tengo aun claro quien es el que comete el abuso, los antidisturbios, Mulino, Moltó o usted.


Y para cerrar, mi pequeño espacio malas noticias. La señora Marta Linares, afirma que su hijo no es socio del empresario Chanis. Como si empresario Chanis fuera la versión panameña del Capo. Aunque es curioso que fuera la primera dama, quien hiciera esas aseveraciones y no el presidente. Bueno yo tengo mi opinión de eso al respecto de contratos dados a allegados del presidente, pero no se porque ahora el PRD, y toda la oposición en pleno hacen tanto escándalo.


Recordar es vivir:


http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2008/03/31/hoy/panorama/1306027.html


Cuando la oposición habla parece que hubiesen caídos todos del cielo, juntos agarraditos de la mano.


http://www.ifex.org/panama/2003/04/17/four_la_prensa_journalists_arrested/es/


Y podríamos seguir buscando. ¿Porque entonces ahora las malas noticias, son tan malas? Será porque ahora tenemos más libertad que antes para saberlo. O los contrarios políticos hacen más ruido. Pero la verdad es que seguimos eligiendo gente mediocre, y permitiendo que los que lleguen al poder, sean quienes sean, sigan irrespetndonos…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text